Saludo de la Secretaria de Relaciones Internacionales y Juntos al acto de ISKRA y Respuesta de Kovelakys

Psol-bandeirasReciban un gran saludo fraternal y nuestro apoyo incondicional para la Plataforma de Iskra y su programa alternativo.

Desde el Partido Socialismo e Liberdade de Brasil y desde toda Latinoamérica los antiimperialistas apoyamos desde el primer momento a Syriza como la alternativa anti austeridad para enfrentar a la troika y al imperialismo.

Seguimos haciéndolo. Seguimos apostando a los trabajadores, al pueblo griego y, en particular, a vuestra tendencia de izquierda, para que esa tea que se prendió en Grecia, como antes lo fue en nuestro continente con Venezuela, Bolivia y Ecuador, siga encendida.

Somos de la opinión que en Grecia se perdió una batalla pero no la guerra. La lucha continúa y francamente y solidariamente pensamos como ustedes que la construcción de un plan alternativo es el camino para que la guerra contra la dictadura colonial financiera de la Merkel y sus aliados se termine ganando.

Nos parece que es ahora el momento de explicar pacientemente (como decía Lenin) a los trabajadores y todo el pueblo griego de la necesidad de ese plan alternativo. Estamos convencidos que quien está a la vanguardia de esa tarea es quien va a responder con justeza a esa gran necesidad que la realidad objetiva va a colocar a muy corto plazo.

Aprovechamos este saludo para convidarlos a nuestro próximo Seminario Internacional a realizarse los días tres y cuatro de Diciembre en Brasilia en donde Iskra tendrán la oportunidad de estrechar relaciones con el PSOL y otras delegaciones de Latinoamérica, Europa y el mundo árabe.

¡Larga vida a Iskra y al plan alternativo!

Pedro Fuentes, Secretario de Relaciones Internacionales del PSOL

Thiago Aguiar,  miembro de la Comisión de Organización del Seminario Internacional,  miembro del Diretorio del PSOL Sao Paulo, y dirigente de Juntos, (Juventud indignada de Brasil)

Respuesta de Kouvelakis

 “Muito, muito obrigado, camarada, por essa preciosa mensagem de solidariedade. Nós entendemos perfeitamente que ela não é formal, mas expressão de uma profunda convergência nas perspectivas e tarefas que temos pela frente. Saudações Camaradas”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *