Perú: Encuentro Internacional por la Defensa del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible

peruJorge Rimarachin y Tito Prado

Para las fechas 04 y 05 de junio del presente se re realizará en Cajamarca un “Encuentro Internacional por la Defensa del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible” a iniciativa de un conjunto de organizaciones sociales, gubernamentales y políticas que estuvieron involucradas en la lucha por la defensa de Conga contra el plan del gobierno peruano de entregar esa zona al extractivismo multinacional.

La elección de este lugar es más que simbólica. Conga ha sido un lugar clave de la lucha por la defensa de los recursos naturales en nuestro continente y en el mundo. La larga lucha que incluyó una huelga general de los habitantes cajamarqueños impidió la firma de este tratado, que ahora y el capital multinacional y el gobierno pretende retomar. Conga se ha trasformado en un importante ejemplo de la resistencia al extractivismo despiadado que amenaza el planeta. Que como todos sabemos es más que amenaza. La cordillera de los Andes no solo en Perú sino desde Ecuador hasta Chile y Argentina está siendo atacada salvajemente por el extractivismo a cielo abierto. También en vuestro país y los pueblos pan amazónicos­: la represa de Belomonte y el IRSA no dejan lugar a dudas.
El evento contará entre otros con la presencia de la Organización Francesa de Solidaridad con Conga, organizaciones, españoles, estadounidenses…. Desde ya contamos con la presencia de vuestra organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *