Enorme Victoria del Pueblo Kurdo

kurdas.2El 26 de enero de 2015 no será un lunes más. No será un lunes cualquiera. Lo reflejan las sonrisas de esas chicas, muy jovenes, que con solo una kalashnikov, enfrentaron a la bestia fascista sin dar un paso atras. Tambien lo reflejan las lágrimas, de alegria, de todo el pueblo que salió a festejar en todo el Kurdistan, desde Afrin, Amed, Suruc, pasando por Erbil, Al-Qamishlo, sean ciudades ubicadas en Turquia, Iran, Irak o Siria. No importa el lugar, hoy el orgullo de pertenecer a un pueblo que esta llevando adelante una revolucion, abierta a los revolucionarios del mundo, a los debates, al intercambio, da vueltas el mundo.

Los rostros estan cansados, los muchachos con más barba tal vez – que importa! – igual se toman de la mano en fila y bailan, festejan una victoria en una batalla en la que lucharon en una gran inferioridad numerica y militar, con armar ligeras, algunos antitanques. Sus enemigos poseian tanques de ultima generacion arrebatados al ejercito de iraq y todo tipo de armas pesadas y morteros, apoyo militar, logistico y sanitario del estado turco. Pero los jovenes y viejos, hombres y mujeres de kobane tenian el arma más poderosa, la conviccion, la razón y una revolucion por la cual dar la vida, eso hace a cualquier pueblo invencible.

Fueron 134 días de heroica resistencia, donde muchos jovenes entregaron su vida como Arin Mirkan. Esas valerosas mujeres recuerdan lo que Trotsky comentaba de la defensa de Petrogrado 2 años despues de las revolucion de Octubre, alla por 1919.

– No los dejaremos entrar a Petrogrado ¿Verdad camaradas?

 – ¡No, no los dejaremos!

Y donde más pasión ardia era en los ojos de las mujeres. Aquellas madres, esposas e hijas no querian abandonar sus rincones miserables, pero llenos del calor de su hogar.

 – ¡No, no los dejaremos! – resonaban, vibrantes, las voces de las mujeres, y sus manos apretaban la pala como si fuese un fusil”

 A poco más de 2 años de iniciada esta revolucion, una vez más el pueblo kurdo da ejemplo de coraje y conviccion. Seguramente un protagonista de estos 134 dias escribirá la historia de esta batalla. Pero la lucha aun continua, Rojava esta rodeado por el estado turco que esperaba que ISIS tomara Kobane para darle una excusa para intervenir en Siria. Siguen combatiendo al regimen de Basher Al-Assad que siempre le negó el uso de su lengua y sus derechos. El Isis no esta todavia derrotado y es un engendro de la barbarie imperialista y de las monarquias reaccionarias arabes que tiemblan ante el significado de la revolucion que lleva como estandarte entre otros puntos la igualdad de genero en todos los ordenes de la vida. El Ejercito Libre Sirio, apoyado por el imperialismo, quiere imponer un regimen similar al de Arabia Saudita. Tambien está Israel que hipocritamente mira agazapado en momentos que quiere formalmente declarar un “estado judio” (siempre lo fue, racista y terrorista) ya que la constitucion del Rojava recuerda al slogan abandonado por la direccion de la OLP que levantaba una “Palestina laica democratica y no racista” pero esta vez para toda Siria y todo el Medio Oriente.

Saludamos este triunfo revolucionario, porque inclina la balanza a favor de los pueblos, y mantiene viva la revolucion kurda que es todo un ejemplo para los revolucionarios y luchadores del mundo que tenemos la obligacion de tener humildad, espiritu critico y sobre todo, solidaridad con el pueblo kurdo.

Fabio Marucci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *